Pasos para Habilitar La Transformación Digital en Recursos Humanos

1. Defina el objetivo que desea alcanzar implementando la transformación digital de RR. HH.

Al definir el objetivo de la transformación digital, considere hacer las siguientes preguntas para establecer la creación de valor a partir de la transformación de recursos humanos:

a. ¿Facilitará las cosas a todos los involucrados o afectados por el proceso?

La transformación digital debería beneficiar al usuario final. Eso significa que si RR.HH. quiere implementar un sistema automatizado de gestión del rendimiento que les permita recopilar datos para decidir las evaluaciones salariales, los gerentes y los empleados también deberían tener acceso a esta plataforma para verla y actualizarla.

b. ¿Es este objetivo medible?

El objetivo debe estar orientado a resultados, no a resultados. Por ejemplo, un objetivo orientado a la producción es usar una herramienta basada en IA para aumentar el número de candidatos seleccionados por mes durante un ciclo de reclutamiento. Para esto, puede tener un objetivo y asegurarse de que se logre.

¿Cuál es el resultado esperado? Que la evaluación proporciona una base de datos de candidatos de calidad que tienen el potencial de ser parte de la próxima ronda de entrevistas.

¿Cómo va a medir esto? La solución que está utilizando puede asignar un puntaje a cada candidato, y el número de candidatos que tienen un puntaje determinado puede ser la medida del éxito de esta solución.

c. ¿Tendrá un impacto financiero positivo en el negocio?

Este objetivo de transformación debe estar vinculado al objetivo comercial. El éxito de un proyecto de transformación digital se mide por el valor comercial que agrega. Por ejemplo, el objetivo podría ser reducir el costo por contratación o el costo por reemplazo y, por lo tanto, reducir el gasto comercial general. Alternativamente, el objetivo podría ser mejorar los ingresos contratando al candidato adecuado mediante un proceso de selección de candidatos dirigido por AI.

2. Identifique quién implementará esta transformación

Los gerentes de línea y los profesionales de recursos humanos deben asumir la responsabilidad de esta transformación. Los gerentes de línea tratan directamente con los empleados, y cualquier cambio en las prácticas de recursos humanos afecta directamente a estos gerentes y sus equipos. Es probable que estos gerentes estén más entusiasmados con la transformación y se relacionen con áreas clave en las que los procesos de recursos humanos deben mejorar para ellos.

3. Contratar recursos adicionales para el proceso de transformación digital si es necesario

Naturalmente, tendrá que invertir en la herramienta que necesita para realizar un determinado trabajo. Pero más allá de eso, es posible que deba contratar personas para el papel. Por ejemplo, si uno de sus procesos es utilizar IA para obtener información sobre el compromiso y el rendimiento en su organización, es posible que desee contratar a un científico de datos para que comprenda los datos y simplifique las ideas que ofrece para ayudarlo a mejorar la estrategia comercial.

4. Defina un marco de tiempo dentro del cual establecerá que cierta herramienta es un éxito

Cada proceso debe tener una cierta cantidad de tiempo para demostrar su valor para la organización. Por ejemplo, una ventana de tres meses para implementar una nueva herramienta de selección de candidatos es suficiente para decirle si es capaz de ofrecerle una base de datos de candidatos de calidad.

5. Identifique qué procesos se eliminarán gradualmente con la intervención de una plataforma digital

En el ciclo de reclutamiento, por ejemplo, el proceso de pasar por las bolsas de trabajo y LinkedIn para encontrar candidatos puede eliminarse por completo con la implementación de un software de reclutamiento / selección. Cuando identifica procesos para ser reemplazados, también puede requerir la reorganización de la administración y una estructura más abierta y menos jerárquica. Por ejemplo, incluso su pasante puede ofrecerle aportes para una estrategia de bajo nivel o puede iniciar la segunda ronda de selección de candidatos.

6. Luego, exponga su caso a la gerencia para invertir en los recursos que necesita

Hacer un caso de negocios para el gerente siempre es un desafío. Si bien las empresas están listas para aumentar sus gastos en transformación digital, a menudo les resulta difícil confiar a un departamento completo que lo haga con el mínimo riesgo de fracaso. Sin embargo, al responder las primeras cinco preguntas en profundidad, puede crear un caso de negocios que se base en una investigación exhaustiva, dando a sus líderes razones significativas para invertir en el software que necesita.

Para comprender qué tecnologías serán las más adecuadas para su lugar de trabajo, considere la diferencia entre la habilitación tecnológica y la habilitación digital.

Gordon Laverock, Socio Director, Presencia de TI, dice: “Sin comprender la diferencia entre la habilitación de tecnología y la habilitación digital, simplemente automatizar un proceso no necesariamente agregará valor. La habilitación de tecnología está utilizando una herramienta para producir un resultado, mientras que la habilitación digital se trata menos de la aplicación de la tecnología y más de elegir la tecnología adecuada para elevar y avanzar de manera sostenible una fuerza de trabajo ”.

7. Prepare a su equipo para el cambio.

Un cambio en los procesos de recursos humanos significa que todos los interesados ​​involucrados deben estar preparados y preparados para este cambio. Sin embargo, recomendamos comenzar con poco. Los líderes de recursos humanos están preocupados de que las organizaciones que esperan ver cómo se desarrollará la transformación digital se retrasarán. Aun así, comenzar en una escala más pequeña (si es necesario) puede minimizar el impacto del fracaso (si lo hay) que hacer un cambio en toda la organización y, como resultado, abandonar por completo cualquier esfuerzo de transformación digital. Es mucho más fácil aplicar comentarios y aprendizajes de un proyecto piloto a uno de toda la empresa, que cometer errores en una implementación a gran escala.

Anand Shankar, Socio de Capital Humano en Deloitte India, en una conversación exclusiva con el Tecnólogo de Recursos Humanos, sugirió crear “equipos de vanguardia” para una transformación digital sin problemas: equipos que comienzan con nuevos procesos y no interrumpen todo lo que ya existe para convertirse en digital.

Entonces, por ejemplo, un pequeño equipo dentro del equipo de Recursos Humanos puede hacer la transición a la detección automática de candidatos para puestos de nivel medio a asociado, mientras que el equipo de reclutamiento restante sigue un proceso anterior para identificar a los candidatos que mejor se ajustan a los puestos gerenciales. Esto significa que no ha interrumpido los procesos tradicionales. Simplemente estás experimentando con uno nuevo. Con esto, el impacto de la falla es menor.

8. Crear una cultura de digitalización.

La esencia de la transformación digital de RR. HH. Radica en crear una cultura de digitalización. Esto implica no solo aprender a usar soluciones automatizadas, sino también aprender a usarlas para mejorar las capacidades humanas. Por ejemplo, las decisiones que se basan en datos obtenidos de una solución digital, digamos una herramienta de análisis de reclutamiento de IA, pueden generar resultados medibles, como la estrategia para reducir el tiempo de llenado, mostrando a la organización el beneficio de centrarse en los datos.

Andrew Wilson, CIO de Accenture, compartió con el tecnólogo de recursos humanos cómo se llevó a cabo el proceso de transformación digital en su organización: “Para garantizar una transformación digital fluida, es esencial que las organizaciones pongan a sus empleados primero, en lugar de la tecnología. Esto permite a los usuarios adoptar la nueva tecnología, en lugar de lo contrario, para que la adopción sea más fluida.

“En Accenture, hemos encontrado que el enfoque de base es particularmente efectivo al implementar tecnología a nuestros empleados en todo el mundo. Nuestra organización interna de TI proporciona nueva tecnología a quienes la desean, y luego depende de esas personas para promoverla, ya que el cambio a menudo es más aceptado por los pares que cuando se lo impulsa desde la cima. Esto emula el mundo del consumidor y refleja la forma en que se consumen los servicios hoy en día “.

¿Qué pasa si no logras el objetivo?

Es posible que haga la transición a una nueva tecnología, capacite a su equipo para usarla y luego se dé cuenta de que no está funcionando de manera efectiva. Es probable que esto suceda. La mayoría de las empresas no lo hacen bien desde el primer momento.

Las organizaciones que tienen éxito en sus proyectos de transformación son aquellas que están dispuestas a correr riesgos y son de mente abierta. Esta combinación puede ser el factor decisivo en la transformación digital de la organización. Lo que necesita es un equipo que esté preparado para aprender, desaprender y reaprender nuevos procesos.

Para comprender por qué puede haber perdido sus objetivos de transformación digital:

Identifica dónde están los problemas técnicos. ¿Los candidatos tienen dificultades para interactuar con el software? ¿Su equipo de reclutamiento no puede utilizar el tablero asociado con la herramienta para comprender claramente qué candidato es una buena opción y cuál no?

 Entrene a su equipo para abrir sus mentes a la digitalización. La nueva tecnología puede ser intimidante y, a veces, puede afectar negativamente el rendimiento de su equipo antes de mejorarlo. Use los datos para entrenar a su equipo a adoptar una mentalidad más positiva.

 Vuelva a evaluar su solución digital de elección. Quizás esta herramienta no sirva para su propósito específico. Quizás necesite algo más avanzado o simplemente una solución diferente. Por eso es importante establecer el propósito de la solución antes de invertir en una. Reduce al mínimo la posibilidad de que una solución no funcione para sus requisitos. Seguir estos pasos puede ayudarlo a avanzar al siguiente, o puede llevarlo de vuelta al tablero de dibujo. De cualquier manera, una evaluación es necesaria para asegurarse de que está en el camino correcto.

service-2
service-1n
Many desktop publishing packages and web page editors now use Lorem Ipsum as their default model text, and a search for ‘lorem ipsum’ will uncover many web sites still in their infancy. Various versions have evolved over the years, sometimes by accident, sometimes on purpose (injected humour and the like).